El edificio de la cascada

 Recuerdo estar esperando a una persona tras haber entrado en un edificio estilo renacentista. No recuerdo lo que había dentro pero si salir algo desilusionado a pesar de la belleza exterior y lo magnánimo que era. Entonces, salí de dicho edificio y esperé a una persona. Ésta la relacioné inconscientemente con alguien de mi familia en plan mi tío o similar.

Lo que hizo "mi tío" fue llegar en un auto azul metálico biplaza, muy hermoso (ahora que lo pienso, creo que no tenía ruedas) y meterse dentro de edificio. No era un parking como tal sino más bien aparcó en un lugar designado para ello, a muy escasos metros de una hermosa terraza. Me dijo "Este lugar esta mejor" en alusión a que me esperaba algo más. Y sí, era mucho mejor. Intentaré describirlo con exactitud:

Había una terraza enorme de madera de cerezo (por tener un color parecido, no sé si el mismo) con algunas mesas repartidas. Las decoración era simple pero muy bonita, con algunos detalles como los que podrías ver en un hotel de 5 estrellas. La terraza estaba enfrente de un lago revuelto, resultado de unas cascadas que había al fondo. Bañaban una caída de piedra gris, como la pizarra, en una disposición semicircular de una altura no más de 20m. El agua era azul tono agua de mar. Había vegetación parecida a un pinar a lo alto, de donde venía el agua y el resto, en el nivel nos encontrábamos, era todo lago. 


Le expresé a mi tío la idea de querer ver más cerca la cascada y me trasladó tranquilidad pues no había problema alguno. Entonces, no sé como, la terraza entera fue para allá, hacia la cascada semicircular y quedé anonadado de las sensaciones que viví. Lo más curioso y que no me di cuenta antes, fue que no me mojaba. Ni yo ni nadie de esa terraza y al mismo tiempo lo veía todo. De hecho, casi casi nos metemos debajo de la cascada antes de introducirnos en una gruta o cueva o algo así. Sólo sé que que se puso oscuro una parte mientras que por la otra, por donde entraba la luz se vía "el bar". Una donde había una barra tipo bar y la gente en vez de sentarse, se apoyaban ahí mientras tomaban algo. Y ahí volví a ver a "mi tio" y a una mujer que me había estado sigiendo en todo momento. Parecía tener una relación estrecha conmigo, todas la conocían así como a mi y a mis acompañantes. La chica tenía el pelo largo, moreno con algunas ondulaciones y era delgada y menuda. La chica aprovechaba su cabello para taparse la cara y no ser reconocida. 


La gente que me acompaña en "los sueños" no sé exactamente quienes son aunque los reconozco por como cercanos y hasta puedo reconocerlos en alguna foto si la veo. Lo que tengo claro es que están dentro de mi, los llevo dentro y son parte de mi (familia/amigos muy cercanos) y eso es lo que me importa. Ese "Tío" era alto, ancho de pelo corto rizado y más noble que un oso de peluche. No sé quién era pero me cuidaba. Lo que me llamó la atención es que fui reconocido y respetado por todas las personas ahí presentes, mientras hablaban y charlaban en sus mesas. Gracias por esta experiencia




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente y materia

Mi dormitorio en Toleka

Semiabandonada en el Salinero