Típico barrio del Bronx

 Estaba dentro de un grupo de estudiantes, al parecer, dentro de un recinto. Como si fuese un instituto o un campamento de verano. Digo esto porque recuerdo momentos divertidos, como el que vivimos en la cocina.


Estábamos todos en el comedor, de pie, esperando a algo. Tras un breve momento de aburrimiento, me tiran un trozo de hielo o algo similar. Yo me encontraba detrás de una barra, cerca de los profesores o tutores. Yo devuelvo el objeto y otro más lo lanza hacia otro lado y así, hasta que el hielo se derritió. Tras esas risas, recuerdo salir a la calle rápidamente y con las mismas, volver. Tanto el edificio por fuera como por dentro era oscuro y toda la gente que recuerdo era negra, de raza negra. En la calle, de hecho, habían cuatro o cinco chavales, uno con una pequeña bicicleta antigua y los otros le seguían el royo, sentados donde podían. El líder, el de la bici, me vió y trató de vacilarme, provocarme para que yo fuese y hubiese pelea con posterior robo. 


Yo ya me conocía esos trucos y giré al lado contrario, en la acera contraria, para volver al edificio. Era el típico de "El Bronx" de las películas. Al lado estaba una persona, negra también, con unaa bicileta más grande y algo más nueva riendose por dentro de la situación. Yo era del barrio, como él y sabía de que iba todo. Ahí se acabó, frente a esas escaleras de entrada al edificio con ese chaval en la puerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente y materia

Mi dormitorio en Toleka

Semiabandonada en el Salinero