Semiabandonada en el Salinero

 Mi familia y yo estábamos en el campo, en una zona llamada "el salinero". Sé que era esa zona pero estaba muy cambiado pues donde hoy en día hay una monte, dividido entre dos tierras, en el astral me encontré con una casa de dos alturas que aparentemente estaba abandonada. 




Pero no lo estaba. Mi familia había ido ahí a hacer las labores típicas de campesinos y yo les ayudaba pero no tenía la edad que tengo ahora, sino mucho más joven. Puede que no alcanzase los 20 años de edad. Yo quería entrar a la casa aunque me daba algo de miedo. Subía y bajaba la colina donde se apoyaba la casa para verla mejor y encontrar el acceso adecuado. Y lo encontré, solo que no estaba abandonada pues había visto algo dentro que me puso la piel de gallina. Menos mal que mis tias estaban cerca y me dieron seguridad porque me dieron ganas de salir corriendo. 


Ellas me dijeron que ahí vivía un matrimonio de gente mayor que no se quería irse ahí. A mi me extrañó porque el marco de las ventanas estaba carcomido por el salitre, habían cristales en mal estado y la puerta del piso de arriba, que daba acceso a la parte alta de la colina, estada casi en el suelo. Al mirar por ese agujero, vi un suelo de madera y un espacio sin ocupar, mas atrás una puerta. Todo el habitáculo estaba desgastado, en plan película de miedo. No me atreví a entrar... ni los ancianos a salir. Intuía que estaban mirándome pero nunca quise comprobarlo. Sólo salí de ahí, y bajé con el resto de la gente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente y materia

Mi dormitorio en Toleka