La piragua mágica

 La primera imagen que se me viene a la cabeza es estar dentro de un barco con varias personas, de risas y fiestas pero en plan sano. Ahí nadie vomitaba ni se comportaba feo. Tengo la sensación de que estábamos varios yates en un lago mediano con aguas tranquilas, limpias y azules. El terreno de alrededor era planicies verdes con vegetación. En plan idílico y parecido al de la foto.


Lo más divertido y lo que llamaba la atención era un amigo o compañero jugar con su piragua por las pequeñas zonas abiertas que dejaban los yates. Iba de aquí para allá, dando vueltas y aprovechando los bordes del lago, que estaban protegidos por tiras de "gomaespuma" donde podías subirte, quedarte y/o lanzarte otra vez al agua. Eran muy estables e ideales para jugar con la piragua. Y he aquí lo que más me sorprendió: Dicha embarcación de recreo que portaba mi amigo o compañero, llamado aquí piragua por ser abierto (el kayak es cerrado por donde te sientas), salía y entraba de él; o sea, que la piragua podía entrar y salir de un dispositivo que llevaba él en el cuerpo. Se expandía o se encogía, guardándose otra vez o desplegándose para su uso, cuando la situación lo requería.

Y eso lo aprovechaba él para subirse a la gomaespuma ipso facto con eso recogido, correr por la superficie y lanzarse al agua con la piragua ya desplegada para que ésta se deslizase y ganase velocidad. Yo eso lo veía desde el yate y me animé super rápido. Me puse algo parecido a un delantal por delante y por detrás de un material blando y cómodo y me lancé al agua. Sin más!!! Di vueltas sobre mi, sobre boyas, al rededor de todo lo que veía. Estaba super alegre!!! Remaba con unas palas especiales, curvas como cucharones y divididas, una para cada brazo. Se usaban de delante hacia atrás, parecido a cuando nadas y no como en la tierra con las palas planas yendo de izquierda a derecha. 

Algo similar


En esto que me ve el otro y viene hacia mi, dispuesto a competir conmigo en una carrera. Yo no tenía práctica con esas palas tan raras y perdía tiempo. Mi amigo avanzaba un huevo y a mi no me quedaba más remedio que aprender rápido. Y así lo hacía pero él ya me había alcanzado; entonces, me subo a la "gomaespuma" del borde del lago y me lanzo una carrera para saltar y deslizarme en post de alcanzarle pero ya era tarde. No está nitido pero él llego antes que yo a "la meta" Bueno, no importa. Me divertí y me quedó para este Jhacko aquí presente este "recuerdo" extraño a la par que curioso y alegre 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mente y materia

Mi dormitorio en Toleka

Semiabandonada en el Salinero